top of page

calabacines rellenos

Ingredientes:

​

6 Calabacines redondos

 

6 Champiñones

 

6 Lonchas de queso

 

1 Cebolleta grande

 

90 gr. Daditos de jamón

 

400 gr. Carne picada

 

2 Cucharadas de tomate frito

 

Queso rallado

 

100 gr. Virutas beicon

 

Sal

 

Aceite de oliva 

Receta:

​

Lava y seca los calabacines. Da un corte recto y limpio a la punta como si quitases la tapadera de un bote. Con ayuda de un cuchillo y una cuchara vacía el interior de los calabacines y reserva su pulpa.

 

Cuece los calabacines unos seis minutos, para que estén preparados para el horno y se puedan comer después enteros. Reserva.

 

En una sartén haces la carne a fuego vivo. Cuando esté casi hecha, le pones un poco de sal y le añades el tomate frito. Deja reposar. Quita la carne y en la misma sartén dora el beicon. Reserva.

 

En otra sartén dora los champiñones y reserva. Ahora pon la cebolla unos curatro minutos y después añade la pulpa de los calabacines a fuego vivo para que suelten toda el agua. Cuando empiece a dorarse pon un poco de sal y reserva.

 

En un bol grande, mezcla todos los ingredientes del relleno menos los quesos y los champiñones.

 

Enciende el horno a 180ª C.

 

Dobla en cuatro picos la loncha y déjala caer al fondo del calabacín. Después corta en cuatro trozos cada champiñón y ponlo al fondo. Ahora con ayuda de una cuchara ve poniendo el relleno con cuidado de no apretar demasiado y se rompa el calabacín. 

 

Por último coronamos con el queso rallado y metemos al horno unos 10 minutos. Después gratina un poco para que se dore el queso. 

 

Son casi dos horas de trabajo, pero la cara de felicidad de mi mujer y mis hijas en la mesa, no tienen precio.

​

  • YouTube Social  Icon
bottom of page